EL IVU NUESTRO DE CADA DIA

Vaya al Contenido

EL IVU NUESTRO DE CADA DIA

MiTecnicoPR
EL IVU NUESTRO DE CADA DIA
Ahora Hasta Al Colmadito De La Esquina Le Conviene Tener Tienda Virtual
Por Carmelo Allende
18 Mar 2018

Lo que muchos veían como una ventaja, ya no lo es.  Muchos cibernautas compran en línea para ahorrarse el impuesto de ventas y uso local mejor conocido como IVU y con un valor de 11.5% del total de la transacción.

La ley dispone que todo establecimiento con presencia y registro local debe retener este impuesto al momento de realizada la transacción y el mismo debe ser remitido luego al Departamento de Hacienda.

El 29 de abril de 2017 se dispuso mediante la ley 25 que todo comerciante dedicado a la venta a compradores en Puerto Rico a través de internet, podrá cobrar el IVU y remitirlo posteriormente.  Amazon lo hará a partir de Abril.  Otros portales de venta serán incluídos.

Eso hace justicia, de alguna forma, a los empresarios con tienda local ya que disminuye la diferencia abismal entre el precio final de venta en una tienda en línea fuera de PR vs una local.

La ventaja en línea seguirá siendo la variedad, la ventaja de la tienda local lo será la disponibilidad si tiene el producto físicamente en su tienda o almacén para que el cliente se lo lleve al momento.

Lo que le falta a la tienda local es la exposición al resto del mundo que sí tiene la tienda digital en la internet.

Atrás quedaron los días en que un empresario tenía que pagar $1,000 o más por tener su tienda en línea. Los precios han bajado y oganizaciones como el "Small Business Administration" o SBA otorgan vales a pequeños comerciantes para promover el que tengan presencia en línea con todo y tienda.  

Desarrolladores participantes pueden hacerle ese sitio web y el comerciante no paga más de $500 por un website cuyo valor excede los $1,000 dólares.

Mi Técnico, por ejemplo, le hace todo el trámite desde el dominio, arte, inventario en línea y proceso de pago. Experiencias recientes han sido con productos de café en fincas locales, colmados y tiendas de Plan WIC, en el que sus clientes hacen la compra en línea y deciden si desean recogerlos o si desean entrega.  Pagaron $495 y gracias a programas similares al mencionado, lo pudieron diferir en 3 pagos.  ¡Un Éxito!.

Recibn el entrenamiento para empaque y envío de bienes a los clientes que por razones de distancia, nunca habrían pisado su tienda.

Si operas una tienda física, Mi Tecnico ofrece 30% de descuento hasta abril 15 en todos los servicios de webmaster con tan solo dar LIKE a su página en Facebook o Twitter. Se recomienda comunicarse para ser orientado sobre las posibilidades.  Detalles de los servicios : http://mitecnicopr.com/websites,-internet,-intranet.html

La tienda se hace en 10 días o menos sin importar el pueblo en el que esté así que, Se acaban las excusas para las PYMES. ¡A escalar se ha dicho!.

Lecturas relacionadas

EN FACEBOOK
Jay Fonseca


EN YOUTUBE

Servicios web en Mi Tecnico



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0

787-619-6067
info@MiTecnicoPR.com
www.MiTecnicoPR.com
info@MiTecnicoPR.com
Copyrigh 1988-2021
by Mr. Carmelo Allende, Jr.
Regreso al contenido