Desde Mi InBox #002: Solid State Drives

Vaya al Contenido

Desde Mi InBox #002: Solid State Drives

MiTecnicoPR
Publicado de Carmelo Allende en Data · 1 Julio 2018
Tags: SSDHDDAlmacenajeBackupCopia
Desde Mi InBox #002: Solid State Drives
Los discos de estado sólido son la alternativa para darle velocidad a su computadora y Hacer Backup en un sólo paso
Por Carmelo Allende - Mi Técnico
Julio 01, 2018

Milagros Carrión, escucha del programa de radio, nos hace pregunta acerca de SSD para Mac Pro


Por décadas, las computadoras han usado los discos duros como medio de almacenaje de programas, contenido e información.  Hace mucho se desarrolló una tecnología mejor.

Los discos duros, HDD por las siglas de "Hard Disk Drive" , son discos en una caja sellada que giran de 5,700 a 7,200 revoluciones por minuto.  Tienen cabezales en un brazo que se mueve en forma longitudinal sobre la superficie de esos discos para leer/escribir información en ellos en forma de marcas magnéticas.

Su construcción es un ejemplo de ingeniería impresionante toda vez que hemos visto especímenes encendidos por más de 12 ańos SIN PARAR y que aún hacen su función, recuerden, ¡5,700 revoluciones por minuto mínimo por 12 años!.

El hecho de tener partes móviles les hace lentos.  Hay que esperar a que alcancen la velocidad requerida, mover el cabezal al punto exacto, esperar a la próxima revolución y repetir ese proceso para cada Byte de información. Y si por tomar mucho tiempo ese proceso el disco gira y se le pasa el lugar exacto donde debe escribir... hay que esperar una u otra revolución más, haciendo el proceso mas lento.

Si alguna vibración o cantazo ocurre durante ese va y ven de cabezales y revoluciones, es poco probable que las agujas finas de sus cabezales puedan sobrevivir una colisión o raspadura contra la superficie de los discos a tan alta velocidad.  Si eso ocurre, se raya el disco, se dańan los cabezales, se escribe donde no se debía, corrompe el contenido, se pierde información.

LLEGARON LOS SSD
Desde hace poco más de una década, se crearon los Discos de Estado Sólido o SSD por las siglas en inglés de "Solid State Drive/Disk". Ni siquiera tienen algo en forma de disco pero así nos referimos a ellos.  El mismo está hecho con la tecnología que usan los Pendrives pero usando el canal de intercambio de datos a alta velocidad que usan los discos duros.  No hay partes móviles, no hay motores, no hay cabezales, no hay fricción, no hay calor.  Mejor aún, son bien livianos por lo que su portátil pesará menos y siguen escribiendo/leyendo cuando hay vibración y cantazos aunque deje caer su laptop en medio de la descarga de una película. ¡Brutal!

EL PROCESO DE CAMBIAR HDD POR SSD
Fácil. Quitas uno y pones el otro.  Cada cable cae en su lugar correcto, no hay forma de conectarlo mal.  Al encender la máquina, sus circuitos electrónicos detectarán el cambio y en el caso de máquinas cuyo BIOS esté al día (Basic Input Output System, programa que configura las prestaciones básicas de una máquina antes de enregarle el control al sistema operativo sea Windows, macOS, Linux o cualquier otro), estas lo detectan, configuran el cambio y sólo presentan un botón para que el usuario acepte el cambio.

Luego, vuelves a encender la máquina y ... ¡espera!  El disco viene vacío por lo que debes buscar en otro dispositivo, los pasos para instalar el sistema operativo que usarás, reinstalar cada programa, buscar las licencias de los mismos, y devolver la información que usas a diario para al fin comenzar a usar tu laptop o computadora de escritorio otra vez y gozar de los beneficios de la rapidez que brinda tu máquina al instalar el nuevo SSD.  Eso puede tomar días y siempre falta algo.  Hay formas más rápidas de hacer el proceso.

PONER EL CONTENIDO EN SU NUEVO SSD
Afortunadamente, entre las opciones para instalar TODO el contenido de su disco duro al nuevo SSD, hay una que pudiera tomar de 3 a 4 horas y usted no tiene que hacer nada... y aprenderá algo nuevo.

Servicio DupDisk
Mi Técnico cuenta con un servicio de copiado de disco con el que usted saldrá operando su máquina sin tener que buscar los DVD de programas que no ha visto en años, números  de licencia que nadie sabe en donde están o incluso tener que reclamar llaves digitales de programas que fueron activados usando direcciones electrónicas que usted o su oficina ya no usan o no tienen acceso a las mismas. Ni hablar sobre volver a entrar cada contraseña de cada cuenta de facebook, servicios en línea e emails en su navegador.

Este servicio se llama DupDisk, se hace a domicilio y lo hemos hecho mientras tomamos un café con el cliente o le damos una charla educativa.  El proceso de copiado podría tomar de 3 a 4 horas, por lo tanto, cuando se hace en las facilidades de la empresa, éstas escogen una charla educativa para su personal entre la carta disponible en Mi Tecnico PR para un máximo de 10 personas. Cuando se trata de individuos, lo hacemos en restaturantes, lugares de reunión y similares cuando se trata de laptops.

Mi Técnico se encarga de llevar el equipo necesario para el servicio.  El tiempo varía de acuerdo a la rapidez del disco lento que tenga la máquina del cliente y su condición (algunos nos llaman porque su disco está dañado o en vías de dañarse, por lo que se debe hacer recuperación de data primero).  El precio varía de acuerdo a si quiere charla o no, si se debe reparar el disco viejo o no, si hay que recuperar data o no, incluso si se hará remoto o no.  Si, leyó bien, Remoto. Puede solicitar detalles en Contáctenos.

En síntesis, el cliente nos deja la máquina, se va de shopping o a hacer otras actividades y le devolvemos la máquina operando más rápido que antes.

Hágalo Usted Mismo
Mi Técnico se trata de clientes tecnológicamente educados, por lo tanto, tienen la opción de hacerlo ellos mismos en cuyo caso Mi Técnico realiza un backup (copia de resguardo) de la data en el disco actual y se le entrega al cliente para restaurarla después que el o ella instale el disco SSD nuevo e instale el sistema operativo.  Para esto último, le enviamos vídeo detallado del proceso.

Una vez el SSD está instalado y el cliente nos confirma que instaló el sistema operativo, Mi Técnico le restaura la información que había en el disco viejo.  Tanto el proceso de Backup como la Restauración de la información, se hacen remoto (vía internet, no requiere presencia física de Mi Técnico). Por supuesto, este método tiene condiciones y precio reducido.

El Hágalo Usted Mismo incluye el usted comprar sólo el SSD y hacer el resto por su cuenta.  Los equipos y accesorios para copiar el disco que fué sacado están disponibles en la Tienda En Línea de Mi Técnico.

OTROS BENEFICIOS
Algo obvio pero que no salta a la vista es que el cliente se queda con el disco viejo.  Mi Técnico le provee un sobre apropiado para guardarlo. Eso da la tranquilidad al cliente de tener una copia fechada de TODO su contenido: fotos, documentos, vídeos, etcétera.

Mi Técnico tiene un programa de Data Asegurada en la que los clientes repiten el proceso 1, 2 ó tres veces al año de acuerdo a lo crítico de la data que generan, su riesgo de perderla,  frecuencia de cambios en la misma y el trabajo que representa volver a generarla.

Data Asegurada tiene como opción el hacer copias de resguardo en la nube de forma tal que, aún con daño de disco, los programas, configuraciones, licencias y contraseñas regresan a como estaban el la imágen reciente del disco.  La data regresa a como estaba antes de dañarse el disco.

Lo anterior aplica a daño/pérdida de información por ataque de virus.

Lo anterior aplica a computadoras PC y MAC, de escritorio o laptop, Windows, Linux, Chrome OS y Android (si, Android corre en algunos dispositivos desde un disco).  Visita la página de Productos y Servicios en MiTecnicoPR.com para precios.



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0

787-619-6067
info@MiTecnicoPR.com
www.MiTecnicoPR.com
info@MiTecnicoPR.com
Copyrigh 1988-2021
by Mr. Carmelo Allende, Jr.
Regreso al contenido